Educación

Muchos de mis clientes son académicos trabajando en los campos de la comunicación, las artes y humanidades y las ciencias sociales. Proyectos recientes relacionados con la educación superior incluyen artículos académicos sobre el diseño y la implementación de cursos a distancia, la interfaz entre las redes sociales y las ciencias de la comunicación, la internacionalización del periodismo y el marketing de la educación superior. También ofrezco servicios de traducción y edición a autores de artículos de investigación, comités de conferencias, administradores de universidades, fundaciones dedicadas a la educación y departamentos universitarios de marketing y publicaciones. En el 2010, traduje ocho artículos académicos sobre la adaptación de estudios de comunicación en España a los estándares del Espacio Europeo de la Educación Superior para el libro Preparing for the Future: Studies in Communication Sciences in the EHEA  publicado por Editorial Fragua, tema que he tratado en numerosas ocasiones para universidades por toda España. 

No toda la educación superior se desarrollo en el entorno universitario. Las iniciativas de “lifelong learning” y la formación interna ofrecida por entidades públicas y privadas también es importante. He traducido contenidos formativos sobre la inteligencia competitiva para el Ministerio de Industria, manuales de formación para una ONG dedicada a la cooperación internacional y el desarrollo sostenible y colaborado en varios otros proyectos de formación continua llevado a cabo por empresas privadas en diferentes sectores.

La educación tiene muchas facetas. Uno de los proyectos profesionales más entrañables que he hecho fue la traducción de un artículo académico escrito por Jannick Niort, fundadora de la Fundación Psico-Art de Cataluña, una entidad sin fines de lucro creada en el 1989 para ofrecer actividades artísticas a gente con discapacidades. A lo largo de mi carrera me han encargado traducciones tan diversas como un folleto de marketing para un curso universitario sobre el lobby responsable, un estudio de la reforma de la educación en America Latina y un manual de formación para un taller internacional sobre el oficio de payaso celebrado en Bali.